La promotora de conciertos extremeña Lobo Records gestionó el concierto que Bebo Valdés y Diego El Cigala iban a ofrecer en Cáceres, pero no llegó a firmar el contrato para que el dúo actuará en el Auditorio el próximo 4 de abril. La Consejería de Cultura había anunciado este concierto en su programación del primer semestre de este año, pero el pasado lunes, a través de las taquillas del Gran Teatro de Cáceres y del servicio de este centro de reserva de entradas por Internet, se anunció la suspensión de la actuación.

En un comunicado remitido a esta redacción, Lobo Records señala: "Desde la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura como por parte de Lobo Records Producciones se ha mostrado interés por celebrar un concierto con los mencionados artistas en el Auditorio de Cáceres, gestionándose el mismo a través de nuestra oficina".

CONVERSACIONES La promotora informa que se iniciaron conversaciones con la Consejería de Cultura y con la oficina de contratación del artista en octubre del 2003 y se reservaron con ésta las fechas del 3 y 4 de abril de este año para realizar la actuación en uno de los dos días.

Lobo Records quedó a la espera de recibir la confirmación de la realización de la gira de los artistas por España para firmar el contrato. Según señala en el comunicado, el contrato no se ha formalizado porque la oficina del artista notificó la suspensión de la gira nacional "y por tanto la actuación en Cáceres". Para Lobo Récords, la suspensión se ha producido por "motivos extraprofesionales entre los Artistas ajenos a la Consejería de Cultura y a nuestra oficina".

En declaraciones a este diario la mujer del cantaor Diego El Cigala, Amparo, que dijo actuar como representante del intérprete, declaró no tener conocimiento del concierto y que el dúo sólo tiene contratadas tres actuaciones en París y Londres.