La Policía Municipal detuvo esta madrugada en Madrid a un conductor kamikaze, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que llegó a recorrer en sentido contrario 24 kilómetros de la A-2 (autovía de Barcelona), en los que fue perseguido por la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor, de 42 años, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue interceptado poco antes de las dos de la madrugada en la calle Velázquez, tras conducir en sentido contrario por la autovía y por otros tramos de la ciudad.

El detenido circulaba a bordo de un vehículo que inició su recorrido en sentido contrario de la A-2 a la altura del término municipal de Torrejón de Ardoz.

Tras avistar el vehículo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intentaron detener al conductor y comenzaron a circular en paralelo al vehículo en el sentido correcto de la autovía. Pero el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y de megafonía realizadas por los agentes, y prosiguió su marcha.

Hasta llegar a la calle Velázquez, el arrestado condujo también en sentido contrario y atravesó puntos tan conflictivos como el puente de San Fernando y el túnel de la Avenida de América, en Madrid.

La acción del kamikaze no causó ningún accidente, pero algunos conductores tuvieron que esquivarle durante su recorrido.