Las paredes del Centro Cultural Alcazaba se han quedado pequeñas para alojar la exposición colectiva de artistas extremeños Mérida Capital de Artistas .

La exposición incluye 125 obras de 28 autores, la mayoría de Mérida, pero también de Don Benito, Quintana de la Serena, Badajoz, Almendralejo, Malpartida de Cáceres y Navalmoral de la Mata. Los trabajos son distintos y diferentes ya que son múltiples los estilos que se plasman en los cuadros y, en menor medida, en las esculturas y cerámicas.

A lo largo de los pasillos de los tres pisos del centro cultural cuelgan obras surrealistas, costumbristas, impresionistas, bodegones, dibujos al carboncillo o de estilo pop. También cambian las técnicas: al óleo sobre lienzo, acuarela, acrílico o técnicas mixtas sobre madera, papel o tela.

La exposición, supervisada por la especialista Pepa Fortuna, está organizada como un acto cultural de homenaje a la designación de Mérida como capital de la región y las obras pretenden ser un tributo a la creación artística de la ciudad en estos 20 años. Está organizada por el ayuntamiento con la colaboración de Víaplata.

La temática también es variopinta y no hay una unidad de conjunto. Pero se puede destacar los seis cuadros de Patricia M. Coder, denominados Sección Cárnica, en la que muestra con todo lujo de detalles desnudos masculinos, o la originalidad de las tres obras de Mikelo y los dos de Celipe, de estética pop.

Asímismo resalta el trabajo de Cándido Lechón, que presenta tres bodegones de gran calidad, o la serie de Isidro Belloso, con la acuarela sobre papel del templo de Diana con el palacio de Los Corbos.