Los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del vehículo hallado ayer en el mar por un submarinista en la zona conocida como Peñón de los Muertos, en el litoral granadino, han sido rescatados del interior del coche por los bomberos de Motril y pertenecen a dos jóvenes varones magrebíes.

La Guardia Civil, desplazada al lugar, cree que el accidente, ocurrido en el kilómetro 365 de la carretera N-340, tuvo lugar horas antes del hallazgo, que se produjo en torno a las 12.00 horas.

El coche, un Volkswagen Passat, se habría salido por el margen izquierdo de la carretera y dado varias vueltas de campana hasta impactar contra el saliente de unas piedras que separan la carretera del mar, al que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

Según informaron fuentes del instituto armado y los bomberos, los muertos son dos jóvenes magrebíes de 26 años el copiloto y unos 30 el conductor, residentes en El Pozuelo, un núcleo poblacional de Albuñol (Granada) a unos 15 kilómetros del lugar donde ocurrió el siniestro.

Hasta el lugar se desplazaron también los bomberos de Motril (Granada), que emplearon la pluma de una grúa de grandes dimensiones para sacar el vehículo del mar, tras lo cual extrajeron los cuerpos, tarea en la que emplearon más de tres horas y que se vio dificultada por el amasijo de hierros en el que se había convertido el coche.