Los servicios de rescate han recuperado esta tarde los cuerpos de dos pescadores aficionados que fueron encontrados ahogados en una playa de Aguete, en Marín (Pontevedra), después de que, supuestamente, saliesen a faenar anoche en una lancha.

Los cuerpos de los marineros fueron encontrados, después de activarse las tareas de búsqueda de los servicios de rescate, uno en las rocas y otro casi en la arena de la playa de Os Namorados, una cala de Aguete. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, las policías nacional y local, la jueza y el médico forense. Los dos cuerpos fueron conducidos en sendos féretros al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra para que se les practique la autopsia.

Fuentes familiares indicaron a EFE que uno de los fallecidos es F.V., de 59 años, un hombre jubilado que, según explicó una sobrina, solía salir a faenar de noche en una lancha por afición junto a su amigo G.V., ambos vecinos de la localidad vecina de Bueu.

En la zona esta noche hubo muy mala mar y, de hecho, en la playa cercana se encuentra varada en la arena una pequeña embarcación deportiva. Una vez rescatados los cuerpos de la cala, los servicios de rescate los izaron hacia la finca de un chalé que se encuentra por encima de la playa. Por ahora se desconocen más datos del suceso.