La Fiscalía de Sevilla presentó ayer el recurso contra la sentencia de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, por el atropello mortal de un peatón. La acusación pública cree que las atenuantes que han permitido imponer al bailaor una pena de 16 meses de cárcel son "indebidas" y que el artista cometió un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

El recurso reclama que sean validadas las escuchas telefónicas que permitieron destapar los hechos, y que fueron anuladas al entender el juez que pertenecían a una investigación distinta y se habían realizado sin autorización, lo que hizo que el tío y un amigo del artista y dos expolicías quedaran absueltos de simulación de delito.

El ministerio público señala que fueron un "hallazgo casual", y que el proceso fue correcto porque la policía se limitó a comprobar la posible responsabilidad penal de los hechos antes de notificarlo al juez. El fiscal estima que la reparación del daño "es un brindis al sol" porque los 140.000 euros de fianza estaban inmovilizados por el juez.