La Red Cultural Europea presentó ayer, en la sede que la Fundación Academia Europea de Yuste, tiene en el monasterio verato, las primeras pruebas de la página wed que actualmente está disponible en español e inglés, y se analizaron diferentes logotipos, uno de los cuales será elegido posteriormente para dar la imagen de conjunto a la red.

Los representantes de Finlandia, Italia, Grecia, Polonia y España, pertenecientes a la citada red europea, participaron en la mañana de ayer, en un encuentro celebrado en el monasterio jerónimo bajo la presidencia del director general de Juventud de la Junta, Juan José Maldonado.

La Fundación Academia Europea de Yuste, que representa en este foro a Extremadura junto con la Consejería de Cultura, propuso la programación de un ciclo de conciertos de música sacra que permita el intercambio de este tipo de música entre diferentes regiones europeas, y el II Foro Cultural Europeo de las regiones para el año 2004. Polonia propuso un proyecto de rutas religiosas y Finlandia un camino nórdico hasta Santiago de Compostela. Además habrá festivales de jazz.

ENCUENTRO DE POETAS

Por otra parte Yuste acoge hoy el IV Encuentro Poético Internacional, en el que intervendrán entre otros, los poetas extremeños, Alvaro Valverde y Santiago Castelo, junto con el italiano Lucilio Santoni, el portugués Ruy Ventura y la poetisa belga Beatrijs van Craenembroeck.