La creación de una red de fundaciones en Extremadura y la futura realización de un segundo encuentro de fundaciones extremeñas en Almendralejo son las principales conclusiones del I Encuentro de Fundaciones Extremeñas, celebrado hasta ayer en el Convento de San Benito de Alcántara.

Según informa la organización del encuentro, el evento ha sido "un gran éxito", lo que ha propiciado que ya se estén sentando las bases para la realización de un Segundo Encuentro de Fundaciones Extremeñas, que tendrá lugar en Almendralejo, en la sede de la Fundación Schlegel.

Asimismo, este primer encuentro ha servido para sentar las bases de futuras actuaciones conjuntas con fundaciones extremeñas y portuguesas, con las que se han fortalecido los vínculos para próximos proyectos de cooperación transfronterizas, así como el intercambio de experiencias para fortalecer el Tercer Sector.

El acto de clausura fue presidido por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, y contó con otras autoridades.