Un delincuente fue reducido ayer por la mañana en un banco de Madrid por los empleados de la sucursal. El presunto atracador, Juan Antonio M. de la O., llevaba puesto un chaleco antibalas, según informaron fuentes policiales.

Juan Antonio M. de la O. era insistentemente buscado por la policía por haber participado presuntamente en otros cuatro robos a bancos y tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, desvelan las citadas fuentes.

El suceso ocurrió al mediodía de ayer jueves en la sucursal del BBVA que se encuentra ubicada en el número 20 de la calle de Bravo Murillo, cuando Juan Antonio M. de la O., de 41 años, entró en la sucursal y se acercó a la ventanilla en la que un cliente estaba sacando dinero, 3.800 euros.

Cuando el cliente del banco hizo el reintegro, el atracador se dirigió a él, y le preguntó hacia donde se dirigía, pero éste no le escuchó y continuó su marcha.

El delincuente se acercó al hombre, intentó apoderarse de su dinero y efectuó un disparo, pero en la recámara no había bala y además a continuación se le cayó el cargador.

Fue entonces cuando dos empleados del banco se abalanzaron sobre el atracador, quien se golpeó con una puerta y se cayó al suelo, lo que hizo que se quedara seminconsciente.

Un policía que se encontraba en las inmediaciones intervino rápidamente y finalmente le puso las esposas al atracador, que fue posteriormente trasladado al hospital Clínico para someterlo a observación médica, bajo la custodia de un vehículo policial.