Los más interesantes títulos del cine negro serán tuyos cada domingo en DVD, con EL PERIODICO EXTREMADURA por solo 0,50 euros más tu ejemplar diario.

La primera entrega de los 12 títulos que componen la colección es Alarma en la frontera . Madeleine Haley es infiltrada en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Todo un clásico del cine negro es Asalto al banco de San Luis . Esta película está basada en un hecho real sucedido en la ciudad de San Luis. Con Steve McQueen. Anthony Mann dirigió La brigada suicida en 1947. Los agentes del departamento del Tesoro de Estados Unidos Dennis O´Brien y Tony Genaro se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido un papel demasiado bueno. Otro gran director, Vittorio de Sica, dirigió Estación Termini que narra la historia de Mary Forbes, interpretado por Jennifer Jones y con Montgomery Clift, una madura mujer americana, se debate en una tremenda lucha interna cuando se encuentra en la romántica estación de Roma.

El extranjero fue dirigida por Orson Welles en 1946. En esta historia interpreta a Franz Kindler, un dirigente nazi que vive camuflado en una pequeña villa de Connecticut llamada Harper. Peligros de juventud tiene como protagonista de la historia a un mecánico de coches, Dan Brady (MicKey Rooney) que no tiene dinero para una cita con la camarera Vera, quien desea tener un abrigo de visón.Un clásico del cine negro es El proceso , basado en la novela de Frank Kafka. La película la dirigió Orson Welles, con Anthony Perkins y Jeanne Moreau como actores protagonistas en el reparto. Joseph K. se despierta con la policía en su habitación, que le informa de que debe ir a un juicio, aunque ignora los cargos.

Sinfonía de la vida está considerada la obra cumbre de Sol Lesser y tiene a William Holden en el papel protagonista. El hombre del Klan tiene como intérpretes a Lee Marvin y Richard Burton, con el tema del racismo de telón de fondo.En No looking back Dennis Hooper interpreta a un padre que ha cumplido condena por conducir ebrio un camión y provocar un accidente contra un autobús escolar. Las últimas siete horas y Orden: caza sin cuartel . cierran la colección.