Un informe oficial británico pide a los padres que limiten el uso de los móviles a sus hijos. El prestigioso científico William Stewart, director del trabajo, aseguró ayer que los menores de 8 años no deberían utilizar móviles en absoluto y el resto de los niños habrían de restringir el uso a las llamadas de emergencia.

El trabajo, presentado por el Consejo Nacional de Protección Radiológica (NRPB), deja claro que sigue sin haber pruebas de que los celulares sean un riesgo para la salud, pero advierte de que se deben tomar precauciones, especialmente en el caso de los más pequeños. "Si hay riesgos, y nosotros pensamos que puede haberlos, la gente que va a ser la más afectada son los niños, y cuanto más jóvenes sean, mayor será el peligro", señaló Stewart.

El científico lanzó hace cinco años una advertencia similar, que ha sido completamente ignorada por el público. Desde entonces el uso de móviles se ha duplicado.

La publicación del informe tuvo como efecto inmediato la retirada del mercado del primer móvil infantil, un aparato llamado MyMo, dirigido a niños de entre 4 y 8 años, que almacena cinco números que se marcan fácilmente.