Como si de un gimnasio de la Grecia clásica se tratase, los alumnos de Mathnasium en Badajoz ejercitan el arte de las Matemáticas y la Lengua en su particular centro del paseo Conde de Barcelona.

En esta academia no existen pesas, ni bicicletas, sólo se trata de ejercitar la mente con mucha calma, pero con la atención personalizada y la flexibilidad horaria que ofrece un gimnasio. Con esta idea nació el nuevo centro hace unos meses en Badajoz.

Este centro no sólo es particular por el servicio que ofrece, también destaca la disposición de las aulas, o mejor dicho, de su única aula. Los alumnos de Mathnasium trabajan reunidos en una gran mesa hasta la que profesores se acercan con la intención de solucionar dudas que puedan ir surgiendo.

Para Carlos Gil, uno de los profesores y propietarios de Mathnasium, " la respuesta está siendo positiva", según asegura, "los alumnos no faltan porque aquí no se sienten presionados, puesto que pueden venir cuando quieran y descansar entre sus ejercicios si lo necesitan", esto según el propietarios "estimula su motivación y aumenta la participación e implicación en las clases".

Las actividades y conocimientos que se tratan en la academia están pensados para alumnos entre siete y 18 años, pero según explica Carlos Gil, "aquí se trabaja el raciocinio y la lógica, lo que permite crear una metodología que se puede aplicar a cualquier persona ". Ejemplo claro de esto de explica el profesor es el caso de una alumna ejemplar. Emilia Zapata, de 61 años, tras jubilarse el año pasado decidió apuntarse"para hacer trabajar el cerebro y recordar muchas cosas que durante todos estos años se han ido olvidando".

Emilia reconoce que "la enseñanza de hoy es más amena pero también menos exigente", por eso opina que es lógico "que existan algunas carencias en asignaturas como matemáticas y lenguaje". En esa misma línea, Carlos Gil comenta que "hay graves carencias en estas asignaturas, hay necesidades y eso hace que a los padres les interese que sus hijos reciban una enseñanza más personalizada".

Este centro cuenta con un sistema periódico de información sobre el progreso que los alumnos van experimentando, esto según el profesor "aporta más tranquilidad a los padres, que están más seguros de la enseñanza que reciben sus hijos"

Según los propietarios de la academia Mathnasium, "el método es efectivo y ya está funcionando hace años en países como EEUU, de donde es originario, Inglaterra o Portugal". En España ya está asentado hace tiempo en Madrid y según vaticinan sus dueños en Badajoz "gracias a la buena acogida registrada es probable que en el futuro se abran nuevos centros en la ciudad". .