Los responsables de las obras de prolongación de la línea 5 del metro han decidido rellenar con hormigón los 100 metros de cola del túnel de maniobras del Carmel para evitar nuevos hundimientos del terreno.

Esta decisión obligará a buscar un nuevo emplazamiento para esta infraestructura, necesaria para el funcionamiento de la línea de metro, después de que se descartasen las ubicaciones de la Vall d´Hebrón --por la afectación que tendrían las obras en el Hospital de Sant Rafael-- y en la estación de Horta.

Los trabajos de sellado empezará "de forma inmediata", según un comunicado remitido por el departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña.

En la reunión, a la que asistieron técnicos independientes, se estudiaron las distintas soluciones "definitivas" para estabilizar el terreno situado sobre el túnel de maniobras, al tiempo que se analizó el estado de los pisos más próximos al lugar donde se han formado los dos socavones.

La Generalitat de Cataluña está a la espera de que los bomberos de Barcelona diagnostiquen el grado de afectación de estos inmuebles para saber si será necesario derribarlos.

Mientras, los vecinos afectados se quejan de que no son informados adecuadamente.