Clínica Norba tiene como objetivo llegar a los 200 ciclos (intentos) anuales. Desde que abriera sus puertas hace dos años y medio más de 450 parejas han tratado de solucionar sus problemas de infertilidad en esta clínica privada.

"Nuestro deseo es que ninguna pareja que tenga problemas de esterilidad se quede sin intentarlo y que el factor económico no sea excluyente", comenta el doctor José de Julián, ginecólogo.

No obstante, hay que recordar que la infertilidad no siempre tiene solución. Por eso, los profesionales de Clínica Norba tienen como máxima el ser realista: siempre mantienen informada a la pareja sobre cúal es el porcentaje de éxito.

En general, las posibilidades de éxito por intento es del 39% en Clínica Norba, lo que no quiere decir que sea acumulativo, es decir, que a los tres intentos se garantice el éxito. El tratamiento es costoso, por lo que una de las limitaciones es la económica.

La relación de los expertos en reproducción con los pacientes es muy especial, ya que el componente emocional es muy fuerte. A veces, tienen que emplear una importante dosis de psicología . Las parejas se encuentran en un momento muy delicado. Hay que animarlos, pero sin crear falsas expectativas.

Clínica Norba ha conseguido que nazca el primer bebé por donación de óvulos en Cáceres este mismo mes. Desde la clínica se anima a las mujeres jóvenes a donar sus óvulos, no por la gratificación económica, sino porque sirve para solucionar el problema en muchas parejas. Ya hay cinco parejas que esperan hijos en Cáceres por esta técnica

También, la biopsia testicular es otra de las últimas técnicas incorporadas recientemente por Clínica Norba, con excelentes resultados.