Salvamento Marítimo traslada hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a los 164 ocupantes de un cayuco que fue avistado hoy cuando navegaba a 170 millas al sur de esta isla, según informaron a Efe portavoces de la sociedad estatal y el 112. Los 164 inmigrantes fueron transbordados a la embarcación Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo, en la que son conducidos hasta el muelle de Arguineguín, adonde se espera que lleguen entre las 00.00 horas de hoy y las 01.00 horas de mañana.

Ésta es la última expedición de inmigrantes que llega a las Islas en un fin de semana en la que la arribada de embarcaciones con africanos que han logrado entrar de forma ilegal a España no ha cesado. Y es que a los 150 inmigrantes que viajaban en las dos pateras que alcanzaron ayer la costa norte y noroeste de Lanzarote y en el cayuco que interceptó el Frontex y avistó después un pesquero en el sur de Tenerife, se sumaron otras dos barquillas más, informó hoy el 112.

Sobre las 18.36 horas, una nueva patera logró arribar sin ser interceptada por las fuerzas de seguridad en la costa de Órzola, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote, donde sus entre 15 y 20 ocupantes lograron desembarcar y emprender la huida, tal y como alertó un vecino de la zona. Unas dos horas después, y al sur de Gran Canaria, concretamente en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, se produjo un nuevo desembarco de inmigrantes, que también pudieron dispersarse sin ser detenidos, ya que la barquilla logró tomar tierra por sus propios medios, agregaron las fuentes del 112.