Un total de 118 personas de origen magrebí han sido atendidas en apenas 15 horas por efectivos de Cruz Roja tras arribar a las costas de Cartagena a bordo de 11 pateras que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Según ha informado este lunes la Cruz Roja, entre los inmigrantes rescatados se encontraban dos mujeres, con sendos bebés de un año aproximadamente, así como un niño de 12 años y 29 jóvenes que manifestaron ser menores de edad.

Las madres y los bebés, junto al niño de 12 años, fueron conducidos al hospital.

Cruz Roja dispuso un operativo de asistencia compuesto por 25 personas, especializadas en enfermería, socorrismo, psicología y traducción, que atendieron a los 118 inmigrantes y les proporcionaron comida y bebida caliente, calzado y ropa, así como mantas para prevenir la hipotermia.

Todas recibieron asistencia sanitaria, ya sea por revisión o por tratamiento de alguna quemadura o herida a consecuencia de la travesía.

La primera intervención se contabilizó alrededor de las 13,30 horas de ayer cuando llegaron al puerto de Cartagena dos pateras con 22 inmigrantes, y tres horas después se produjo otra asistencia de Cruz Roja a raíz de la llegada al mismo puerto de otras dos embarcaciones con 24 inmigrantes más, entre ellos los dos lactantes, sus madres y el niño de 12 años.

Traslado al hospital

Además, alrededor de las 23,45 horas llegó otra barcaza con 22 extranjeros, todos hombres y de los que 12 manifestaron ser menores de edad, y 20 minutos después arribaron otras tres con 29 personas, todos hombres y de los que 11 dijeron ser menores.

Uno de ellos fue trasladado al hospital de Cartagena por una herida ulcerada en el pie.

La última patera ha llegado a puerto a las 4,55 horas de hoy con 10 personas a bordo, que han sido atendidas y se encuentran en buen estado de salud.

De esa decena de personas, tres manifiestan que son menores de edad.