Salvamento Marítimo rescató ayer viernes a un total de 142 personas, entre ellas 18 mujeres, dos niños y un bebé de tres años, de cuatro pateras que fueron localizadas a lo largo de la mañana en el Mar de Alborán a través de los medios de Salvamento Marítimo y del Frontex. Según explicó un portavoz del Sasemar fue a las 10.25 horas cuando se recibió el primer aviso por parte de una oenegé sobre la salida de una patera durante la anterior madrugada de las costas de Bouyafard, por lo que se movilizó el avión Cóndor II y el barco SAR Mastelero para su búsqueda. Poco antes de las 11,38 horas el avión localizó a 6,5 millas al sureste de la isla de Alborán una patera con 37 personas, entre ellas 32 hombres y cinco mujeres, que fueron rescatadas por el navío de Salvamento, mientras que en la base se recibían nuevas alertas ante posibles pateras.

El Cóndor II divisó una segunda infraembarcación a las 11,50 horas ocupada por 30 hombres y dos mujeres a nueve millas al suroeste de la isla de Alborán que fue socorrida por el SAR Mastelero a las 13,10 horas, momento en el que se produjo el trasbordo de sus ocupantes.

En paralelo, el centro de coordinación de Salvamento movilizó también a la Salvamar Spica para contribuir a las labores de localización y rescate de personas en el mar, de modo que pudo rescatar a 41 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé de tres años, que se encontraban a 19,5 millas al noreste de la isla de Alborán y que habían sido localizadas por el avión sobre las doce horas.