Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado esta tarde a 46 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y en buen estado, que viajaban en dos pateras que han sido interceptadas cerca de las costas de Almería. A las 17:20 horas se produjo el primer avistamiento, el de una patera que se encontraba a 16 millas al este-sureste del Cabo de Gata.

Hasta el lugar se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los veinte ocupantes de la embarcación, informaron fuentes de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento. Poco después fue avistada a 20 millas del Cabo de Gata otra patera en la que viajaban 26 personas.

La patera fue retenida por la Guardia Civil hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que embarcó a los 26 ocupantes, junto con los otros 20 de la anterior patera, para su traslado al puerto de Almería. Según las mismas fuentes, los 46 ocupantes de las dos pateras se encontraban en buen estado. Ayer fueron rescatados otros 41 inmigrantes procedentes de tres pateras interceptadas en las costas de Mojácar y el Cabo de Gata, en Almería.