El servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado a catorce magrebíes, todos ellos varones, mayores de edad y en buen estado de salud, después de que fuesen localizados a bordo de una patera que se encontraba a la deriva a 28 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería).

Según han explicado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, el primer aviso se recibió a las 0.45 horas de hoy procedente de un buque con bandera de Bahamas, que alertó de la presencia de la embarcación y se mostró dispuesto a realizar el rescate con su propio buque salvavidas, aunque finalmente no fue necesario.

De inmediato se trasladó hasta el lugar la embarcación "Salvamar Denébola" que consiguió realizar el rescate de todos los ocupantes a las 3.30 horas, llegando al puerto de Almería dos horas más tarde.

Una vez en tierra, los inmigrantes recibieron la primera atención humanitaria por voluntarios de Cruz Roja y posteriormente pasaron a disposición de la Policía Nacional, que tramita ya su correspondiente expediente de repatriación.