Los catorce tripulantes españoles de un pesquero que encalló hoy en una zona rocosa de las islas Hébridas, al noroeste de Escocia, han sido rescatados, confirmó a Efe una portavoz de los guardacostas de Stornoway (noroeste escocés). Los pescadores están bien y no hay información de heridos, según la fuente, que no ha podido indicar de qué parte de España procede la tripulación.

Los marineros del "Spinning Dale" fueron llevados a Stornoway en un helicóptero del servicio de guardacostas, agregó la fuente, que calificó la operación de rescate de "exitosa". Antes, un portavoz de ese mismo servicio costero informó a Efe de que la embarcación, con registro británico y tripulación española, había encallado en una zona rocosa de Village Bay, en la isla St.Kilda, debajo de un acantilado.

La comunicación con los marineros del "Spinning Dale" se hizo a través de los pescadores españoles de otra embarcación que estaba en la zona, el "Celtic Sea". Este pesquero, también con registro británico y tripulación española, hizo un "estupendo trabajo" de comunicación para poder rescatar a la tripulación del "Spinning Dale", añadió la fuente. Los guardacostas tenían todo preparado para llevar a los españoles hasta el hospital de Stornoway en caso necesario.

Fuertes vientos y tormentas se registran hoy en gran parte del norte de Escocia, según el servicio meteorológico.

La pasada noche, veintitrés personas fueron evacuadas de un transbordador que escoró en el mar de Irlanda tras ser alcanzado por una enorme ola causada por el mal tiempo.