Cuatro jóvenes de 21 y 22 años que pretendían llegar de noche y en colchonetas a la Isla de Benidorm han sido rescatados en alta mar con síntomas de hipotermia por agentes de la Policía Local, después de más de dos horas de búsqueda. La Concejalía de Seguridad Ciudadana informó hoy sobre este hecho, que tuvo lugar el 30 de junio de madrugada y que podría haber tenido un "desenlace fatal" de no haber sido por la colaboración ciudadana, el servicio de la Policía Local y el servicio de emergencias 112 de la Generalitat.

Los cuatro jóvenes, tres nacidos en Madrid y uno de origen colombiano, pretendían llegar hasta la Isla de Benidorm por la noche para acampar. Para ello, utilizaron "colchonetas atadas" y se impulsaron "por sus propias piernas mediante aletas". Los jóvenes esperaron a que anocheciera, sobre las 23.30 horas, y se adentraron en el mar por la zona situada frente a los apartamentos Les Dunes, en la playa de Levante.

A las 00.25 horas la Policía Local recibió el aviso de algunos ciudadanos que habían observado su salida y estaban preocupados por la demora en el regreso. El personal de la Sección Marítima del Cuerpo de Policía Local, que estaba fuera de servicio a esa hora, se desplazó al Puerto, desde donde se inició la operación de búsqueda con una embarcación policial.

Los agentes recorrieron la zona indicada hasta las 02.05 horas, sin éxito, y comunicaron a Salvamento Marítimo la situación. Diez minutos después, la policía recibió un aviso del 112, alertando de que los cuatro jóvenes se encontraban "a la deriva y con hipotermia", y peligraban sus vidas, según las mismas fuentes. La Policía Local realizó una segunda salida ampliando la zona de búsqueda y a las 03.00 horas los localizaron.

La embarcación se encontraba a 1,5 millas de Punta Llisera, en el Rincón de L'Oix (la Isla de Benidorm está situada a 1,85 millas de la costa). Los cuatro jóvenes fueron rescatados y trasladados al puerto, donde fueron atendidos por personal sanitario.