Las autoridades precisan ahora que son cuatro los niños de la cueva de Tailandia que ya han sido rescatados. El resto del grupo de 12 menores y un joven se encuentra en una zona segura de la gruta. El portavoz oficial de los equipos de rescate no ha querido dar detalles sobre el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad.

Según la BBC, la misión de rescate está programada para reanudarse a las 8 AM hora local (3.00 hora de la España peninsular). Ahora son la nueve de la noche. El rescate ha concluido por la noche y se reanudará en 10 o 20 horas porque "hemos usado todo el oxígeno", según Narongsak, quien dijo que los niños más sanos fueron lo que salieron primero, informa la BBC.

"Para ejecutar la siguiente operación necesitaremos entre 10 y 20 horas, pero no más de 20. Pero tenemos que evaluar todos los factores. "Los tanques de aire deben volver a colocarse en su lugar", agregó, y señaló que el progreso de hoy fue un "gran éxito".

Dijo que 13 buceadores extranjeros y cinco tailandeses participaban en el rescate y que dos submarinistas acompañarían a cada niño a medida que se extraían gradualmente.

Los cuatro niños rescatados han llegado al hospital de Chiang Rai. Uno de los niños rescatados de la cueva está siendo monitorizado por los médicos. El resto parece estar en buenas condiciones.

La lluvia monzónica vuelve a caer con fuerza desde hace unos minutos en la zona de la cueva lo que hace temer que el nivel del agua vuelva a subir dentro de la cavidad. Mientras, cuatro de los 12 jóvenes han sido rescatados y ya están fuera. Dentro quedan 8 de ellos y el monitor.