La Policía Nacional ha localizado esta mañana en Dos Hermanas (Sevilla) a los dos menores que habían sido supuestamente secuestrados por su padre, un exagente de Policía Local sobre el que pesaba una condena firme de dos años y diez meses de cárcel por maltrato a su expareja, que tenía vigente una orden de protección y había tenido que mudarse de ciudad.

Al parecer, los niños se encontraban junto a su progenitor en la casa de la actual pareja del hombre, que se ha enfrentado a los agentes que han ido a detenerle causando heridas a dos de ellos. En estos momentos, según confirma la Policía, el hombre está detenido y los menores se encuentran ya en la Jefatura de Policía de Sevilla para reencontrarse con su madre. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmaba la noticia en las redes sociales, que se habían volcado para localizar a los niños, de 10 y 9 años.

Manuel y Violeta Lebrón tenían que haber regresado el pasado sábado con su madre, Sonia, a su casa de Granada. El mismo domicilio al que se fueron huyendo de su padre Manuel, un agente de Policía Local expulsado del cuerpo, con una orden de alejamiento vigente y con una condena firme de dos años de prisión y diez meses de prisión por maltrato habitual en presencia de sus hijos que aún no ha cumplido. El expolicía llamó este lunes por la noche a su antigua comisaria para explicar que los pequeños, de 10 y 9 años, “no están secuestrados, están con su padre”.