Varias personas han tenido que ser rescatadas esta madrugada de al menos tres vehículos que habían quedado bloqueados en caminos de Manacor (Mallorca) anegados por el desbordamiento del torrente de Conies debido a las fuertes lluvias registradas desde anoche en la zona.

Según han informado los Bomberos de Mallorca y la Policía local de Manacor, poco antes de la medianoche se recibieron los primeros avisos de inundaciones en sótanos y bajos de Porto Cristo y Pollensa, incidentes que no causaron daños a personas ni graves desperfectos materiales.

A las 0.10 horas, los bomberos han sido alertados de que dos turismos habían quedado bloqueados en el Camino de Conies por el desbordamiento del torrente del mismo nombre, y una hora y media más tarde, en otro punto de la misma vía los ocupantes de un automóvil han tenido también que ser auxiliados para poder salir del mismo. Los agentes del parque de bomberos de Manacor y la Policía del municipio también rescataron a las personas que viajaban en otro vehículo en el Camino Brandils, igualmente anegado al rebosar el torrente Conies.

Un portavoz del cuerpo policial de Manacor señaló que durante la madrugada quedaron cortados los dos caminos citados y la carretera de Artá, pero desde primera hora de la mañana solo está cerrado al tráfico el Camino Brandils a partir del kilómetro 5.