Salvamento Marítimo rescató a doce inmigrantes magrebíes, varones y mayores de edad, que viajaban en una patera localizada en Cabo de Gata (Almería), mientras que la armada canadiense y el Servicio de Vigilancia Aduanera avistaron otras dos embarcaciones con aproximadamente 60 tripulantes a bordo.

Según informó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la operación en la que fueron rescatados los doce inmigrantes se produjo sobre las 12.30 horas, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de la patera, que navegaba a unas doce millas al sur de Cabo de Gata.

Al rescate de los tripulantes, que en principio presentan buen estado de salud, se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que en estos momentos traslada a los inmigrantes a dependencias del puerto de Almería capital.

Las fuentes relataron que, sobre las 14.00 horas, recibieron en el centro coordinador de Salvamento Marítimo el aviso de que la tripulación de un buque de la armada canadiense avistó y asistió a los tripulantes de una embarcación que navega a unas ocho millas al sur de Punta Entinas, en el Poniente almeriense.

Hacia el lugar se dirige en estos momentos la embarcación de rescate Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada), que procederá a transbordar a los tripulantes, que podrían ser más de medio centenar.

Por el lugar del avistamiento de esta patera las fuentes no descartaron que se trate de la misma que, a lo largo de la mañana, han buscado por un tramo de la franja litoral ubicado entre Roquetas de Mar y Balerma, tanto efectivos de Salvamento como de la Guardia Civil.

En este sentido, fuentes del instituto armado señalaron que el operativo activado para localizar la embarcación, sobre la que se sostenía que podría haber tocado tierra al amanecer, no ha hallado indicios de desembarco.

Paralelamente a estas dos operaciones, otra embarcación de rescate de Salvamento Marítimo -la Algenib, con base en Garrucha (Almería)- se dirige a unas 40 millas al sur de Cabo de Gata, donde el Servicio de Vigilancia Aduanera ha detectado una tercera patera con aproximadamente diez inmigrantes a bordo.