Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron ayer a 158 inmigrantes que se dirigían en pateras o en cayucos a las islas de Gran Canaria y Tenerife, todos varones y al menos uno parece menor de edad, informaron fuentes de los citados cuerpos.

Del total de inmigrantes rescatados y detenidos ayer en Canarias 110 fueron localizados cerca de las costas de Tenerife y 48 en las proximidades de Gran Canaria.

Una de las embarcaciones localizada cerca de Tenerife se daba por hundida, después de que los inmigrantes que llegaron a esta isla en otra embarcación dijesen al llegar a tierra que una patera que estaba junto a la suya había tenido una vía de agua.

Sin embargo, los 24 ocupantes de esta embarcación fueron rescatados horas después y al parecer no había sufrido una vía de agua la embarcación, sino que se había quedado sin combustible, indicaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que estos inmigrantes tenían chalecos salvavidas y añadieron que al percatarse de la presencia del helicóptero se pusieron muy nerviosos, por lo que fue preciso tranquilizarlos.