La patrullera Báltico de la Guardia Civil rescató anoche a un grupo de 16 inmigrantes, al parecer dos de ellos menores, que viajaban en una patera, a unas tres millas (5,8 kilómetros) del Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, informó hoy el instituto armado.

El rescate se produjo después de que un radar móvil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara sobre las 23.30 horas una señal en alta mar que indicaba la posición de una embarcación.

Pese a que las labores de rescate resultaron complicadas debido al fuerte viento reinante en la zona y a la oscuridad de la noche, , los inmigrantes fueron izados a bordo de la patrullera, que los trasladó hasta el muelle de Arguineguín, adonde llegaron sobre las 01.35 horas de hoy.

Los inmigrantes, todos en buenas condiciones de salud, son de origen magrebí y fueron atendidos por personal de la Guardia Civil y de la Cruz Roja a su llegada al puerto grancanario.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la comisaría de Maspalomas para su identificación e ingreso en un centro de internamiento, en el caso de los adultos, y de menores, si se comprueba la minoría de edad de los dos que manifestaron tener menos de 18 años.