La Policía Local ha rescatado esta madrugada en Gijón a dos niños, uno de 5 años y otro de 11 meses, que estaban prácticamente abandonados en su casa, rodeados de basura y excrementos de animales, y ha detenido a la madre, de 23 años, cuando se acercaba al domicilio, informa el Ayuntamiento.

Pasado un cuarto de hora de la medianoche efectivos de la policía local han accedido por la ventana del piso, situado en la calle de Dolores Ibarruri, para hacerse cargo de los niños. Los agentes han acudido al lugar a raíz de una llamada de varios vecinos que a su llegada han manifestado que desde hacía un mes los menores viven en este lugar con su madre y que este tipo de situaciones eran bastante habituales.

Desde el exterior de la vivienda se oía llorar a los niños, que llamaban a su madre, de manera que los agentes, con la ayuda de los bomberos, han accedido por una ventana al interior, donde han encontrado a los menores completamente desatendidos, sin ropa y en el caso del más pequeño con un pañal lleno de suciedad.

La vivienda estaba llena de basura, con excrementos de un gato y un perro, cristales rotos, cables de enchufes al aire, etcétera. Los policías se han hecho cargo de los niños, los han trasladado a un centro sanitario y los han alojado posteriormente en dos centros de acogida. Dos horas después, efectivos de la Policía Local han detenido a la madre cuando se acercaba al domicilio.