Salvamento Marítimo rescató a los 38 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en una patera a cuatro millas al norte de la isla de Alborán.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso sobre la localización de la embarcación se produjo en torno a las 8.00 horas de ayer por los tripulantes de un barco de pesca.

Al lugar de las coordenadas facilitadas fue enviado el avión de salvamento Serviola I y la embarcación Guardamar Calíope, que localizó la patera a las 10.00 horas.

En la embarcación viajaban 38 personas, 32 varones, 4 mujeres y dos niños, todos en buen estado de salud.

Los rescatados fueron conducidos al puerto de Almería, a donde llegaron a las 16.30 horas y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja, antes de ser entregados a la Policía Nacional, encargada de tramitar su repatriación.

Además, otros nueve inmigrantes que se encontraban en tres pateras en el Estrecho de Gibraltar fueron rescatados ayer en una operación que comenzó cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió el aviso por parte de un barco pesquero del avistamiento de una lancha.