Salvamento Marítimo ha rescatado a los cinco tripulantes argelinos y españoles del pesquero "Faruk", que corre el riesgo de hundirse a unas 15 millas al sureste del Cabo de Gata, en Almería, después de que se abriera en el casco de la nave una vía de agua. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a EFE que, sobre las 7:15 horas de hoy, los tripulantes de la embarcación han alertado a Salvamento Marítimo de los problemas registrados en la embarcación.

Siguiendo las recomendaciones de Salvamento, los cinco tripulantes lanzaron al mar una pequeña balsa y abandonaron la nave "muy alarmados" ante la posibilidad de que ésta zozobrara. Minutos después, un helicóptero de Salvamento Marítimo localizó la balsa y rescató a los tripulantes en aparente buen estado.

Hacia la zona se dirige también la embarcación de rescate "Salvamar Denébola" que tratará de amarrar el pesquero para trasladarlo al puerto de la capital. Las fuentes han señalado que, aunque el barco se mantiene todavía a flote, no se puede descartar que se hunda en las maniobras de arrastre.