La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico confirmó hoy que rescató a 50 inmigrantes indocumentados que naufragaron cuando viajaban en una embarcación frente a las costas de la isla y que siguen buscando a más sobrevivientes.

El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodat, explicó a Efe que las agencias de vigilancia marítima interceptaban el cayuco en el que los indocumentados trataban de llegar a Puerto Rico, cuando empeoraron las condiciones del tiempo y la embarcación casera zozobró.

Un número indeterminado de emigrantes, de los que 50 fueron rescatados con vida, cayó al mar y los helicópteros de la Guardia Costera continúan sobrevolando el área buscando más sobrevivientes junto a embarcaciones de salvamento de otras agencias de seguridad.

Por el momento se desconoce la procedencia de los inmigrantes, aunque se presume que la mayoría de ellos son de la República Dominicana. También se ignora el número total de las personas que viajaban en el cayuco.

"Los helicópteros continúan la búsqueda en la escena hasta que transcurra el proceso de contabilizar a todas las personas y asegurarse que tienen a todo el mundo", indicó Castrodat, quien dijo que se está recopilando información entre los rescatados para averiguar cuántas personas viajaban en la embarcación.

"Hasta el momento", no se ha reportado "ninguna persona ahogada o muerta", señaló Castrodat.