Los buzos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana el cadáver de un marinero que se encontraba dentro del pesquero "Nuevo Pepita Aurora", el segundo localizado en el barco hundido, según informó a Efe el alcalde de Barbate, Rafael Quirós. El alcalde, que no dio más detalles sobre dónde se encontraba el cadáver, señaló que el cuerpo sin vida del marinero está siendo trasladado al puerto de Barbate.

A la 1:30 horas de la madrugada fue rescatado del pesquero hundido el primer cadáver, el de Manuel Alba, por un equipo de buzos del barco polivalente "Don Inda", desde donde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, adonde llegó sobre las 4.00 horas y donde, a primera hora de la mañana, se le practicará la autopsia.

El cuerpo sin vida de este marinero se encontraba en el cuarto de baño de la embarcación y su localización fue comunicada a los familiares del pescador. En el puerto de Barbate están los familiares de los marinos desaparecidos acompañados por diversas autoridades y por el patrón mayor de la Cofradía de Barbate, Antonio Varo.

Tras el rescate de estos dos marineros, son tres los que aún están desaparecidos de la tripulación del "Nuevo Pepita Aurora", hundido frente a Punta Camarinal y que se encuentra, tras ser enganchado por equipos robotizados de rescate, a una milla de la costa, a unos 30 metros de profunidad. El "Nuevo Pepita Aurora" naufragó el pasado día 5 cuando regresaba de faenar de Larache (Marruecos) con 16 tripulantes a bordo, de los que ocho pudieron ser rescatados con vida por otros barcos que se encontraban en la zona, cinco han sido encontrados muertos y tres aún se encuentran desaparecidos.