Las autoridades de Madeira han informado hoy del rescate de otro cuerpo que sitúa en 42 los muertos por las inundaciones del pasado sábado en la isla, donde ha vuelto a llover y fueron desalojadas algunas familias de zonas de riesgo.

El alcalde de Funchal, Miguel Albuquerque, ha manifestado que el cadáver recuperado hoy es el de una persona dada por desaparecida en su ciudad, la capital del archipiélago portugués, donde han perecido en total 32 de las víctimas de la tragedia.

El Gobierno regional de las islas había anunciado ya el pasado domingo que en las inundaciones habían muerto 42 personas pero aclaró el martes, tras el hallazgo de varios cadáveres sin que se actualizara la cifra total, que los cuerpos encontrados hasta entonces eran sólo 39.

Las autoridades aseguraron que habían hecho una "estimación" superior de víctimas porque había cuerpos "señalizados" y que el balance final podía ser aún mayor.

Albuquerque ha indicado que 28 familias de los barrios de Monte y Santo Antonio, muy afectados por las riadas del sábado, habían sido desalojadas de sus casas ante las lluvias y el fuerte viento que se esperan esta noche en la isla.

Nuevas lluvias

Madeira, como la península Ibérica, de cuyas costas dista 860 kilómetros, va sufrir nuevas lluvias durante el fin de semana, aunque los servicios lusos de meteorología pronostican que no serán de la intensidad que causaron las riadas de la semana pasada.

Protección Civil de Portugal ha puesto en alerta a casi todo el territorio continental luso por la posibilidad de fuertes lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora.