Una patrullera marítima de la Guardia Civil rescató el lunes a 37 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera que llevaba tres días a la deriva, a nueve millas del sur de Fuerteventura, informaron ayer a Efe fuentes del instituto armado.

Las fuentes indicaron que el servicio de emergencias del Gobierno canario, el 112, recibió ayer tarde una llamada de un móvil efectuada por un inmigrante que viajaba en la embarcación, en la que pedía auxilio porque llevaban tres días perdidos en el mar.

Así mismo, señalaron que al conocer la noticia se activó un operativo de rescate en el que participaron efectivos de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil y un helicóptero de este cuerpo, que localizó, hora y media después de la llamada, la embarcación a nueve millas del faro de la Entallada, en el sur de Fuerteventura.

Los inmigrantes fueron rescatados por la patrullera de la Guardia Civil, que los trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por personal sanitario de Cruz Roja, sin que ninguno de ellos precisara ser conducidos a un centro sanitario, indicaron las fuentes. Son hombres y mayores de edad.