La circulación es lenta con algunas retenciones en puntos de las provincias de Barcelona, Segovia, Sevilla, Jaén, Cádiz, Huelva y Asturias debido a la intensidad del tráfico o algún accidente, según informa la DGT en la segunda jornada de la primera fase de la operación de Semana Santa. En Barcelona, las dificultades debidas a la densidad de vehículos se encuentran en la AP-7, en La Roca del Vallés, y en la C-32, en Esplugues de Llobregat, en ambos casos hacia el norte.

Los problemas siguen en la AP-6 en El Espinar (Segovia) hacia La Coruña y se registran en varios kilómetros de la circunvalación de Sevilla (SE-30). La capital andaluza tiene retenciones por accidente en la N-630, que también afectan a El Ronquillo, y en la A-49, donde los problemas circulatorios se extienden a Camas. También por accidente, hay dificultades en Jaén, en la A-4 (Santa Elena), Cádiz, en la N-340 (Chiclana de la Frontera), Huelva, en la N-630 (Santa Olalla del Cala) y en Asturias, en la N-630 (Pola de Lena).

Las inundaciones mantienen cortadas la N-113 en Castejón (Navarra) y la A-1107 en Pina (Zaragoza). La conducción puede verse afectada por la nieve en la CL-601 a su paso por La Granja de San Ildefonso (Segovia). Siguen cortados tres puertos de la red secundaria por nieve: Portalet, en Huesca; y La Sía y Lunada, en Cantabria. Las cadenas son necesarias en Peñanegra (Ávila), Lunada (Burgos) y Fuente de la Cueva (León).