El Rey dijo hoy, tras visitar por segunda vez a la Infanta Sofía, que el nombre escogido por los Príncipes de Asturias para su segunda hija fue "una sorpresa muy bonita". Don Juan Carlos acudió a última hora de la tarde a la Clínica Rúber Internacional a ver a su nuera, la Princesa de Asturias, y a su octavo nieto, que mañana por la tarde recibirán el alta médica.

Al salir de la clínica, el Rey comentó que la Infanta Sofía es "muy mona" y se parece a su hermana Leonor, que esta mañana volvió con su padre, el Príncipe, y con su abuela, la Reina, a visitar a su madre y a su hermana. Don Juan Carlos señaló que cree que la Infanta Sofía se porta bien y agregó que la Princesa de Asturias se encuentra en buen estado "ya sin los vómitos" que ha sufrido durante todo el embarazo.

Preguntado sobre el nombre escogido para la Infanta, el Rey indicó que la elección había sido "una sorpresa muy bonita". En el interior de la clínica, se encontraba todavía la Reina, que volvió esta tarde alrededor de las 19:30, una hora antes que el Rey, quien se disculpó ante los periodistas por no detenerse el otro día para conversar con los informadores. Don Juan Carlos conoció a su nieta Sofía el pasado martes por la tarde, tras regresar a Madrid de un viaje de carácter privado.