El rey Juan Carlos mostró ayer su confianza en que la próxima edición de la Copa América, la competición de vela más importante del mundo, se celebre en Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia, las tres ciudades españolas que han presentado su candidatura al comité organizador. El actual poseedor del citado trofeo es el Alinghi, un barco de Suiza, país que no tiene salida al mar de modo que hay que elegir un puerto europeo para celebrar la distintas competiciones.

Juan Carlos está en Barcelona participando en las diferentes regatas del trofeo Ermenegildo Zegna de vela y ayer, tras la celebración de la última prueba del día, mostró su satisfacción por el comportamiento del nuevo Bribón y comentó las características técnicas del barco. "Ha sido construido en Getafe por el equipo de Agustín Zulueta," dijo el Rey, quien destacó el alto nivel de la construcción española de barcos de competición.

Al margen de las cuestiones náuticas, el Rey también tuvo un momento para ocuparse del menor de sus nietos, Miguel Urdangarín, a quien su madre, la infanta Cristina, llevó ayer al club náutico (los tres, en la foto superior). El pequeño tuvo su bautizo de mar a bordo del Azur de Puig, ya que su madre lo subió un momento en el velero. El Príncipe (en la foto inferior izquierda) también ejerció de tío.

EUGENIA, MENOS ACOSADA

Por su parte, María Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba (en la foto inferior derecha, ayer), reconoció que el llamamiento que tanto ella como su aún marido, Fran Rivera, realizaron para no verse sometidos al acoso de los paparazzi ha dado algún resultado. La duquesa de Montoro estuvo ayer en Barcelona para ejercer de madrina del velero Tous, que participa en las regatas del trofeo Zegna.