El rey Juan Carlos recibió ayer en audiencia en el palacio de la Zarzuela al editor y vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, al que acompañó su madre, Chantal Mosbah, con motivo del 30 aniversario del grupo editorial. Asensio Mosbah entregó al Monarca un ejemplar único del libro conmemorativo Grupo Zeta. Antonio Asensio, el compromiso con la libertad, escrito por Jesús Rivasés, José Oneto y Alfonso Palomares. La obra recoge la trayectoria del hólding de comunicación y de su fundador, Antonio Asensio Pizarro, fallecido en abril del 2001 a los 53 años.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta agradeció a Juan Carlos la audiencia, que supone un broche de oro a los actos conmemorativos del 30 aniversario, que vienen celebrándose desde marzo del año pasado. Asensio Mosbah recordó la figura de su padre como impulsor de este gran conglomerado de empresas y reiteró el respeto y cariño que el Grupo Zeta mantiene hacia la monarquía española por el papel que ha desempeñado en la consolidación de la democracia en España y el restablecimiento de las libertades, valores que forman parte también de la línea editorial del grupo.

PREMIO DE PERIODISMO Entre los actos celebrados a lo largo del último año con motivo del 30.aniversario destacan la gala de entrega del cuarto Premio Antonio Asensio de Periodismo, que estuvo presidida por Juan Carlos y en la que se galardonó a la organización internacional Reporteros sin Fronteras; sendas exposiciones en Madrid y Barcelona sobre el desarrollo y evolución editorial del grupo y la publicación de un suplemento de más de 400 páginas en el que se narraba la historia de España de forma paralela a la del hólding, con un importante despliegue gráfico. Asimismo, y coincidiendo con la salida del número 10.000 del diario, el príncipe Felipe visitó la redacción de El Periódico de Catalunya el pasado diciembre.