La reyerta registrada entre once rumanos en Adra (Almer a), en la que, sobre las 01.30 horas de ayer, falleció P.D., de 24 años, comenzó después de que el propietario de un pub en el que se encontraban los implicados les forzara a abandonar el local al iniciar éstos una fuerte discusión.

Así lo indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que añadieron que tras la discusión en el pub, que comenzó a las 01.00 horas, los once rumanos continuaron con la pelea en la calle de Fenicios, cuyos vecinos alertaron a la policía local de la existencia de la reyerta e informaron de que, en medio de la calle, se encontraba un hombre herido tendido en el suelo.

Hacia el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de la policía local, la Guardia Civil y del equipo médico de guardia en Adra, que certificaron la muerte del hombre, y advirtieron como un individuo que deambulaba por las cercanías del lugar y que, al parecer, portaba el arma con la que se perpetró el homicidio, emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes.

En ese momento, los agentes iniciaron una persecución por las calles de la localidad, en el transcurso de la cual se encontraron a un rumano de 40 años identificado como D.S., que había resultado herido en la reyerta, que fue trasladado de urgencia al Hospital del Poniente, en El Ejido.

Tras practicar un rastreo por las calles del pueblo, los indicios recopilados por los agentes les llevaron a practicar un registro en un hostal de la localidad cercano al pub donde se iniciaron los hechos, en el que localizan a nueve rumanos presuntamente implicados.