Fue el batería de los Beatles, pero su carrera en solitario ha estado llena de altibajos, ahora quiere remontarla y publica, Ringo Rama , un grito por la paz y el amor, para el que Ringo Starr ha contado con un buen grupo de amigos, formado por Eric Clapton, David Gimour y Willie Nelson, entre otros.

Desde que dejó los Beatles, el batería del cuarteto de Liverpool empezó a dar conciertos con sus distintas All-Starr Bands y grabó una serie de discos que funcionaron. Como el mismo reconoce tuvo "una buena época" con Ringo (1973) y con Goodnight Vienna (1974), pero "luego todo fue cuesta abajo" reconoce Starr. Después, en la época de Time Takes Time (1992), "volvimos a subir la cuesta y desde entonces cada disco ha ido a mejor".

Ringo Rama se grabó en su mayor parte en el estudio de Starr en Inglaterra, y unos pocos temas se hicieron en el pequeño estudio del productor Mark Hudson en Los Angeles. "No me apetecía volver trabajar en un verdadero estudio, en uno de esos lugares agobiantes", explica Starr.

"Me encanta haberme divertido tanto con este puñado de músicos", dice Ringo al referirse al grupo de compositores e intérpretes como Gary Burr, Dean Grakal, Steve Dudas, Jim Cox y Gary Nicholson con los que ha trabajado, y a los colaboradores y amigos como Eric Clapton, David Gilmour, Willie Nelson, Shawn Colvin, Timothy B. Schmidt, Van Dyke Parks y Charlie Haden.

Ringo Rama se abre con Eye To Eye , una "canción pacifista que llega casi a ser agresiva, con alusiones a uno de sus primeros éxitos en solitario It Don´t Come Easy (1971) y representa un grito por la paz y el amor en estos tiempos difíciles y traumáticos. "En tiempos de guerra creo que mi misión es siempre la misma: paz, amor y cuatro tipos sentados en una habitación escribiendo canciones", dice.

Otro de los temas, Never Without You es un homenaje al recientemente desaparecido George Harrison.