Más de 25 millones de libras (unos 36,5 millones de euros) en efectivo fueron robados ayer en un almacén de una empresa de seguridad en Kent, en uno de los mayores atracos en la historia del Reino Unido, informó la policía.

Los ladrones, al menos seis hombres armados, habían secuestrado previamente al encargado de seguridad del almacén y a su familia, haciéndose pasar por policías.

El Banco de Inglaterra confirmó la magnitud de la cantidad sustraída, mientras que un portavoz de la empresa afectada, Securitas, dijo que la cifra exacta no se conocerá hasta que se lleve a cabo una auditoría completa del lugar.

Sin embargo, reconoció que se trataba de "una cantidad sustanciosa de dinero en efectivo de varios millones del libras".

El encargado del almacén fue secuestrado el martes por la tarde, cuando los ladrones, haciéndose pasar por policías, le dieron el alto cuando circulaban por una carretera del sur de Inglaterra.

El hombre fue maniatado y trasladado a un lugar, donde los ladrones le instaron a cooperar con ellos a punta de pistola. Según la policía, se trata de un atraco "planeado al detalle con tiempo".