Tres años después de prestar su cinematográfico rostro al videoclip I want love, de Elton John, el díscolo Robert Downey Jr. probará suerte por su cuenta en el negocio de la música. El protagonista de Chaplin quiere celebrar su rehabilitación de la cocaína con un disco que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre tras un sustancioso contrato firmado en exclusiva con la compañía Sony Classical. Todavía sin título, el disco incluirá ocho baladas de pop escritas por el actor, que canta y toca el piano, además de dos versiones: Your move, un clásico del grupo Yes, y Smile, de Charlie Chaplin, una canción que interpretó por primera vez en la película que le reportó una candidatura al Oscar en 1992.

"Robert es un brillante compositor que escribe letras profundas y conmovedoras", dice el presidente de Sony Classical, Peter Gelb, sobre su nuevo fichaje. Producido por Jonathan Elias (que ha trabajado con Alanis Morissette) y Mark Hudson (productor de Scorpions, Alice Cooper y Aerosmith), Downey ha decidido lanzar un disco a los 39 años, aunque ya había compuesto varias canciones que aparecieron en tres de sus películas.

En el 2000 cantó en Ally McBeal, donde interpretaba al novio de Calista Flockhart. Fue precisamente en esta serie donde tuvo uno de sus últimos problemas legales. Fue despedido tras su arresto en un hotel.

DE BURGOS AL CIELO La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga cerró ayer la pasarela de Milán con una colección que estaba llena de prendas reducidas a su mínima expresión. Arzuaga fue fiel al color negro en sus creaciones, aunque también recurrió a los grandes estampados.

TAPUJOS FUERA Dimitri Piterman, presidente y máximo accionista del Deportivo Alavés, equipo que milita en la Segunda División A, posa desnudo esta semana en la revista Interviú. El empresario ucraniano con pasaporte estadounidense asegura que el fútbol español necesita un cambio profundo. "Y estoy dispuesto a liderar la revolución. Además de espectáculo, puedo aportar muchas cosas", afirma el presidente en otro momento de la entrevista.

´TOUR´ MEDIATICO Radiante a sus 70 años recién cumplidos, Sofía Loren recorre los platós europeos para presumir de su buena forma. La actriz italiana acudió el sábado a un programa de la televisión alemana para explicar el secreto de su eterna juventud.

HOGAR REDECORADO Juncal Rivero dio a luz el viernes en Palma a su primer hijo. El pequeño, que pesó tres kilos y midió 50 centímetros, es fruto de su matrimonio con el propietario de la firma Ikea.