El Hotel Monasterio de Rocamador, situado en Barcorrota (Badajoz), ha sido galardonado con el premio Hotel del año por la Guía Ya.com/Gourmetour 2003, que se entregará el próximo día 19 de abril en el XVII Salón Internacional del Club de Gourmets.

Estos galardones, con los que el Grupo Gourmets quiere que se reconozca la labor de cuantas personas trabajan por elevar la calidad de la restauración, hostelería y enología españolas, se conceden a partir de los votos que son emitidos por los usuarios de las citadas guías cumplimentando una serie de cuestionarios que se incluyen en cada ejemplar.

Así, se entregarán además el premio Restaurante del año a El Bulli, que regenta Ferrán Adriá; Cocinero del año a Manuel de la Osa, de Las Rejas (Cuenca); y Bodega del año a El Racó de Can Fabes, de Barcelona, entre otros.

Asimismo el premio Bodega del año de la Guía de Vinos Gourmets 2003 ha recaído en la bodega Sierra Cantabria, por su continua labor en la elaboración de vinos de calidad en diversas denominaciones de origen de España.