La cantante Rocío Jurado tuvo que ser intervenida de urgencia ayer durante nueve horas en el Hospital Montepríncipe de Madrid por una afección hepática que le había provocado una fuerte ictericia unos días antes.

Jurado, de 60 años, entró en el quirófano pasadas las diez de la mañana y salió a las 19.30 horas, después de una larga y complicada operación, para ser trasladada a la UCI, en la que deberá permanecer al menos durante dos días. Los médicos intentaron liberar los conductos hepáticos de la cantante que sufrían una obstrucción que le causó la subida de bilirrubina, una sustancia segregada por el hígado.

"Llevaba unos días en Chipiona quejándose de mucho dolor en el abdomen y se había puesto muy amarilla", explicó ayer a EL PERIODICO Amador Mohedano, hermano y representante de la artista gaditana. La tonadillera decidió llamar por teléfono a su especialista del aparato digestivo en Madrid antes de iniciar su gira veraniega de conciertos.

En el Hospital Montepríncipe permaneció durante todo el día de ayer un retén compuesto por varios miembros de la familia Jurado. Además del hermano de la artista de Chipiona, estuvieron el marido de la cantante, el torero José Ortega Cano, y su hija, Rocío Carrasco. Sobre las nueve de la noche, Jurado despertó de la anestesia y recibió la visita de sus familiares, con los que pudo hablar de dos en dos durante cinco minutos.

AZNAR SE VA A IBIZA Tomada Menorca por el cuerpo de seguridad de sus sucesores monclovitas, José María Aznar y Ana Botella han decidido cambiar de isla y recalar en Ibiza para pasar la primera parte de sus vacaciones, acompañados por su hijos Alonso y Ana, su yerno, Alejandro Agag, y su nieto, Alejandro. Ayer visitaron el barco del exministro Abel Matutes.