Ni siquiera ha pasado un mes desde su regreso a España el pasado 11 de diciembre. Pero ella había asegurado que su primera salida al volver de la clínica de Houston sería para ver a su virgen. Rocío Jurado, firme en sus creencias, cumplió su promesa y volvió ayer a Chipiona (Cádiz) para rezar ante la virgen de Regla, como ya ocurrió tras permanecer ingresada en una clínica madrileña el pasado verano.

Tras pasar la noche en su finca de Yerbabuena, y acompañada por José Ortega Cano (foto) la cantante llegó a media mañana de ayer al Santuario de Regla para agradecer su recuperación y pedirle a la virgen "salud y amor". Vestida deportiva (con chándal y bambas) y protegida del frío con un imponente abrigo de pieles, la artista aseguró encontrarse "un poco mejor cada día" y rezó de rodillas ante la imagen durante unos minutos. Los párrocos del santuario, al percatarse de que se encontraba allí una de las chipioneras más queridas, la animaron a acercarse y subir por detrás al altar donde se encuentra la imagen de la virgen de Regla. Una vez allí, y de manera excepcional, dieron la vuelta a la estatua para que Jurado pudiera orar en la intimidad cara a cara con la virgen.

BODA DE CINE El actor Jude Law, de 32 años, eligió el día de Navidad --minuto cero de las fiestas-- para pedir en matrimonio a su novia, la también actriz Sienna Miller, de 23. La chica lanzó un "sí" que casi le agrietó la garganta, y él le colocó en el dedo un diamante-pedrusco valorado en 30.000 euros, decía ayer la prensa británica. "Todo es muy excitante", apenas podía articular la feliz prometida a los 10 días de haber sido pedida en matrimonio. Los actores (en la foto, en octubre) se casarán este año, aunque sus compromisos laborales les han impedido reservar hora al juez.

EL PINTOR DE UBRIQUE Una página nueva en el arte contemporáneo. Treinta cuadros de gran tamaño --a la venta por cantidades que van de los 2.500 a los 9.000 euros-- forman la primera exposición de Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique, en su desconocida faceta como pintor. Había gran expectación por conocer el resultado de un largo internamiento en su casa gaditana, y que le llevó a permanecer frente al lienzo hasta 18 horas diarias.

Y Humberto (en la foto) no defraudó a quienes lo arroparon, el martes, en su cita con la crítica en Sevilla. "Es un pintor nato que ha sabido sacar a la naturaleza agreste todo el color y simbolismo", dijo un miembro de la Academia de Bellas Artes de Sevilla, que comparó su pincelada y su uso del color con Gauguin y Van Gogh.

CUMPLEAÑOS El Rey celebró ayer su 67º cumpleaños "en privado", según informó un portavoz de la Casa del Rey. Juan Carlos, que suele pasar el día de su aniversario en compañía de la Reina, y de sus hijos y nietos, presidirá hoy la Pascua Militar en el Palacio Real, donde estará acompañado por Sofía y por el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.