Carlos Saura iniciará el próximo lunes el rodaje de El séptimo día , su nueva película, sobre la tragedia ocurrida en la localidad pacense de Puerto Hurraco en 1990, en la que murieron asesinadas nueve personas. La película será rodada en la localidad segoviana de Obrero de Herreros, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad del acueducto romano.

En el reparto de El séptimo día , producida por Andrés Vicente Gómez para Lolafilms y Artedis, destacan Victoria Abril, Juan Diego, José Luis Gómez, Ramón Fontseré, Eulalia Ramón y José García.

Carlos Saura vuelve al drama con esta película basada, libremente, en la famosa matanza de Puerto Hurraco, que conmocionó a la sociedad española el 26 de agosto de 1990, cuando murieron asesinadas nueve personas a causa del enfrentamiento de dos familias, los Cabanillas y los Izquierdo. Ray Lóriga es el autor del guión, una versión "nueva y moderna" de los crímenes.de Puerto Hurraco, cuya causa, según el escritor, tienen su origen en los años sesenta, cuando Amadeo seduce a Luciana, a la que abandona.

El séptimo día es una historia de venganza, locura, amor y celos, que Carlos Saura ha querido relatar desde el punto de vista de una de las niñas que logró sobrevivir a la tragedia. Esta es una historia de "matanzas a puñaladas, un misterioso incendio donde muere la madre de uno de ellos y el deseo de venganza. Todo ello traerá la tragedia".