Son únicas. Unicas porque forman el único equipo de fútbol base femenino de Plasencia formado exclusivamente por chicas y que juega este año en una liga federada, en concreto, en la segunda división alevín de fútbol-7. El equipo lo ha hecho posible la Asociación Deportiva La Bellota Deportiva, que este año ha puesto en marcha una escuela con más de 70 niños inscritos.

Algunas aspiran a convertirse en una futura Ronaldinha, otras no, pero todas tienen una afición por el fútbol que les ha llevado a este equipo en el que se forman, practican deporte y además, se divierten. Tienen entre 9 y 14 años y este año tendrán que competir con equipos de chicos de Plasencia y su entorno (Malpartida de Plasencia y Hervás) por decisión de la Federación Extremeña de Fútbol, aunque al final de la liga, participarán en una jornada contra equipos femeninos bases de toda la región.

A ellas no les importa competir con chicos, aunque esta circunstancia lleva a muchos padres a no querer inscribir a sus hijas. Lo explica el alma mater de La Bellota Deportiva, Víctor García, que subraya que "entre las chicas hay mucha afición al fútbol, pero los reticentes son los padres, que tienen miedo de que se lesionen y tampoco les gusta que tengan que viajar fuera".

Aún así, está más que satisfecho con las inscripciones del primer año de la escuela porque "una vez que se fue corriendo la voz, unas chicas fueron trayendo a otras".

Entrenan dos días a la semana, con ayuda de otra mujer, la monitora Laura García, y juegan los viernes por la tarde o los sábados por la mañana. Víctor destaca el bueno juego del primer partido y la ilusión de las chicas. La experiencia está resultando tan buena que se plantea formar otro equipo la próxima temporada con mayores de 14 años, que ya podrían jugar en la liga regional con otras chicas.

Pero esto será en el futuro, ahora el equipo femenino se suma a los tres equipos de chupetes , de 4 y 5 años; los dos de prebenjamines, de 6 y 7 años y el de benjamines, de 8 y 9 años, con los que ha empezado este año la escuela gracias al patrocinio de Multicar 2004.

Víctor no duda en destacar que en esta primera temporada "se han superado con creces nuestras expectativas" porque han conseguido reunir a más de 70 niños entre los distintos equipos. Todos están federados y, en este sentido, el promotor de La Bellota Deportiva no ha dudado en agradecer la colaboración del representante de la federación de fútbol en Plasencia, Manolo Rojas, por todas las facilidades que les ha dado en cuanto a tramitación de fichas y otras gestiones. Esta apuesta por el fútbol base de La Bellota Deportiva se suma además al equipo de mayores de 35 años que se formó en la temporada 2004/2005.