El 25 de febrero de este año, un día antes de un partido frío y gris entre el Numancia y el Bar§a en Los Pajaritos, Ronaldinho se enteró en un hotel de Soria de que acababa de ser padre. Ese día, ni su equipo ni él jugaron bien. Ronaldinho no lució y fue sustituido en el minuto 73, pero dentro llevaba la alegría por el nacimiento de su primer hijo que, si no hay novedades, podría confirmar mañana en la rúbrica de su contrato con el Barcelona.

Poco a poco, el jugador ha ido informando a sus compañeros de vestuario. La información de la paternidad de Ronaldinho la avanzó esta semana por Zero Hora , un diario de Porto Alegre (Brasil), que informó de que Ronaldinho es padre de un bebé de seis meses. El niño se llama Joao, como el padre del jugador, fallecido cuando éste tenía 9 años, y es fruto de una relación que Ronaldinho tuvo con Janaína, una bailarina del canal de TV brasileño O Globo.

Ronaldinho, conocido por ser muy hermético con su vida sentimental, tiene intenciones de traerse al bebé a vivir con él a Barcelona. Janaína reside en casa de la familia de Ronaldinho desde junio pasado, según informaron Zero Hora y O Globo .