La convocatoria de prensa no dejaba lugar a dudas: "Presentación de Rodolphe firma de lujo de relojes junto a Ronaldinho". ¿Significaba eso que, a rebufo de Beckham y Guti, el jugador menos metrosexual de la Liga estaba dispuesto a iniciarse en el mundo de la moda? La respuesta la dio el mismo Ronaldinho con su puesta en escena: llegó a la joyería Valiño de Barcelona vestido de jugador-rapero de la NBA, y tocado con un sombrero de tenista por el que asomaba un pañuelo. Tampoco su corte era la habitual entre top models y futbolistas fashion, que suelen rodearse de un combinado de gorilas y estilistas. Más cotidiano, el jugador se llevó a su madre, Miguelina, a su hermana Deisy y a un ayudante vestido como él (aunque seguramente con menos quilates al cuello).

El mundo del lujo nunca había asistido a un debut tan doméstico. "¿Modelo, yo? ¡No lo sabía!", se rió Ronaldinho. También las fotos las hizo a su aire, ya que, en lugar de poner morritos y afilar la mirada, tiró de su sonrisa comité de bienvenida y de su célebre gesto con la mano.

Lo que hacía Ronaldinho por fueros tan extraños tiene su explicación. El jugador fue a recoger el reloj Penta que la firma Rodolphe diseñó con motivo del quinto Mundial que ganó Brasil. Por lo visto, el jugador había comprado uno de los pelucones de oro de 18 quilates, de cuyo precio astronómico se destinan 300 euros al programa Hambre cero, del presidente brasileño Lula.

Después de este acto simbólico llegó la locura, cuando el delantero cruzó la calle, en dirección al hotel donde ofreció una rueda de prensa. Ronaldinho hizo el paseíllo del brazo de su madre y a paso de tortuga, frenado por los autógrafos que despachaba con oficio y los gritos de unas chicas.

LETIZIA Y FELIPE EN JAPON Felipe de Borbón viajará finalmente a Japón la próxima semana en compañía de su esposa, Letizia Ortiz, de la que se comentó hace unos días que podría haber anulado el viaje de su agenda a causa de su embarazo. La pareja visitará Tokio, aunque también acudirá a la Exposición Universal de Aichi, en el suroeste de este país, según informaron ayer fuentes oficiales.

Está previsto que los Príncipes lleguen a Japón el próximo 2 de junio, aunque sus actividades oficiales comenzarán al día siguiente, cuando Felipe presida el VIII Foro España-Japón, cuyo objetivo es reforzar los lazos entre ambos países.

CASO INMOBILIARIO El cantante Michael Jackson desmintió ayer, a través de su portavoz, Raymone Bain, los rumores que hablaban de la venta de su rancho Neverland de y la mudanza del cantante a Europa. "Jackson no ha vendido su rancho ni se piensa mudar a Europa a vivir", aclaró de forma tajante durante una entrevista en la CNN. Por el momento, el artista, de 46 años, está siendo juzgado bajo la acusación de abuso de menores.

CONDENA A UN HIJO DE GADAFI Hannibal Gadafi, hijo del presidente libio Muamar Gadafi, fue condenado el lunes, según comunicaron ayer fuentes judiciales, a cuatro meses de prisión y una multa de 500 euros, al ser declarado culpable de violencia contra su pareja --"una persona vulnerable", según la sentencia--, que se encontraba "embarazada". El ministro francés de Asuntos Exteriores anunció en febrero que el joven Gadafi no tendría inmunidad diplomática.

ROD STEWART, PADRE El cantante Rod Stewart será padre por séptima vez a los 60 años, según aseguró ayer el diario sensacionalista Daily Mirror. Su prometida, la modelo Penny Lancaster, de 34 años, está embarazada de su primer hijo, según ha comunicado la pareja a familiares y amigos. Stewart y Lancaster iniciaron su relación sentimental hace cinco años.