En las antípodas del glamour oxigenado de David Beckham, Ronaldinho ha sido el escogido para saludar al nuevo año desde las pantallas de todas las cadenas de televisión nacionales. El primer anuncio del 2005 en Tele 5, A-3 y las autonómicas está protagonizado por el mejor futbolista del mundo, según la FIFA, el cual --cosas de la era ZP-- juega en el Bar§a.

El ciclón brasileño (que también protagoniza el último espot del 2004 en TVE y C+) no ha necesitado casarse con una superdotada del márketing ni codearse con Dolce & Gabbana para despertar la codicia de los anunciantes. Ronaldinho ha sido escogido por la multinacional Cadbury (propietaria de Trident) para promocionar sus chicles más frescos durante los minutos de oro de la programación televisiva porque encarna, sobre todo, "la ilusión".

EL PELO DE BERLUSCONI El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no se hace injertos capilares, liftings y sigue dietas drásticas por coquetería, sino por "respeto a los demás" y porque representa "a Italia internacionalmente", aseguró el jueves. Il Cavalieri ofreció una rueda de prensa para hacer balance del año y acabó hablando de estiramientos y de su lucha titánica contra la calvicie. "Mis cabellos están creciendo maravillosamente", se jactó, con humor, el político.

MATRIMONIO REAL La Casa Imperial de Japón dará de baja después de verano a uno de sus miembros, la princesa Sayako, que el jueves anunció su compromiso con el funcionario del Ayuntamiento de Tokio Yoshiki Kuroda (arriba, los dos en el acto). Según dicta el protocolo, la boda convertirá en plebeya a la hija del emperador, que así dice que tendrá más tiempo para su gran pasión: el estudio de las aves.

Sayako, de 35 años, y Kuroda, de 39, dieron de comer a los hambrientos periodistas, que querían conocer los detalles de un romance que, según dijeron, tuvo en el papel de Cupido a Akishino, hermano de la princesa y compañero de universidad del novio.

CONDENA EJEMPLAR Michael Phelps, ganador de seis medallas de oro de natación en los JJOO de Atenas, fue sentenciado el jueves a 18 meses de libertad condicional después de haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.